Las prótesis pueden ser:
Fijas: son aquellas que no se retiran por parte del paciente o removibles (se retiran tras cada comida para eliminar los restos de alimentos).
Rehabilitación completa: repone todos los dientes de la boca en maxilar o mandíbula, puede ser de quitar y poner o fijas sobre implantes
Rehabilitación parcial: puede ser fija o removibles. La fija requiere de una preparación de los dientes adyacentes al diente perdido y se diseña y se pega con cemento sobre los dientes adyacentes y no se retira de la boca es fija. O puede ser removible de quitar y poner con base metálica o de resina dependiendo de los dientes que se mantienen en boca y el pronóstico a largo plazo.
Rehabilitación fija sobre implantes
En el caso de que el paciente requiera la colocación de implantes para la futura rehabilitación dental existe múltiples maneras de abordar cada caso en particular. Siempre optaremos por intentar ofrecer todos las opciones de tratamiento más adecuadas a cada paciente y que el paciente opte por aquel que se adecue a sus necesidades.
En la rehabilitación sobre implante existen múltiples alternativas en función de cada tratamiento.
Prótesis provisional sobre dientes
Prótesis fija sobre dientes
Coronas fijas en los 2 centrales.
En este caso la paciente llevaba unas coronas antiguas y se habian fracturado, se han realizado 2 coronas individuales .
Múltiple sobre implante
Fija sobre implante
No porque son pruebas que se hacen sin ser invasivos.